Bareto: Prensa internacional elogia disco de banda peruana

shadow

 

Bien por el talento nacido en Perú que es de exportación. A escasos días del lanzamiento mundial de Impredecible, el nuevo disco de la banda peruana Bareto, fue elogiado por la prensa internacional que lo recomendó en sus reseñas a su público lector.

“Desde el Perú llega uno de los álbumes de fiesta más elegantes, alegres y experimentales del año”, suscribe la sección musical del prestigioso diario londinense The Guardian, que le otorga 4 de 5 estrellas al disco, una calificación casi perfecta, para un medio conocido por su exigencia a la hora de recomendar nuevos discos. La misma calificación fue colocada por The Independent on Sunday.

bareto1

Mientras, para Verity Sharp, popular presentadora de la BBC de Londres, “no es de extrañar que Bareto fuera invitado a compartir un escenario con Manú Chao, ya que tiene el mismo tipo de sonido un poco loco y eufórico”, sostuvo tras escuchar las canciones de Impredecible, y al recordar la participación de los peruanos en el Festival de los Siete Mares junto al ex Mano Negra.

“Los peruanos de Bareto entregan su disco más osado hasta el momento”, ilustra el magacín musical brasileño Scream & Yell. Y el periodista y promotor musical Senhor F destaca que “Impredecible transforma definitivamente a Bareto en una de las grandes bandas latinas de la actualidad, con un bello sonido de guitarra, un vocalista carismático y una percusión cada vez más presente y rica en colores”.

Impredecible de Bareto  ya está a la venta en Perú por Play Music y en los Estados Unidos y Europa a través del sello World Village. Ese sello discográfico inglés ha editado el álbum en formatos físico y digital en Europa y EE.UU., un gran paso en la carrera de la agrupación peruana, que hace unos meses realizó una intensa gira por el continente europeo, donde fue escuchada por nuevas audiencias en importantes festivales, como Roskilde en Dinamarca, donde tocó al lado de Paul McCartney, Pharrell Williams, Muse, entre otras estrellas de la música.

Es importante subrayar que la nueva producción discográfica de Bareto, Impredecible fue grabada y producida entre Perú y Colombia por Felipe Álvarez, impulsor del éxito musical de Bomba Estéreo y otros grupos importantes como Monsieur Periné, ChocQuib Town, entre otros., y mezclado por el inglés Richard Blair (gestor del proyecto electrónico/folkórico Sidestepper).

bareto2

En total son 11 canciones en las que se combina los sonidos amazónicos (La voz del Sinchi, La pantalla), con tintes electrónicos (Bombobaile, Mamá Motelo), reggae (Viejita Guarachera, La semilla) y folclore latinoamericano (Impredecible, No es para mí). En el disco se encuentra también la primera canción con aires afroperuanos de Bareto: El loco, que cuenta con la participación de la estrella invitada del disco: Susana Baca.

Andina/MS Foto: The Guardian

 

One Response

  1. […] guitarrista peruano Fredy Guzmán lanza en Nueva York su nuevo disco Waijazz, en el que fusiona este el tradicional jazz con ritmos y sonidos peruanos. Cecilia y Ojos […]