Batimóvil: finaliza juicio entre DC Comics y constructor de autos

shadow

 

Al final se resolvió la pugna judicial por los derechos del vehículo de Batman. La disputa legal por el uso del Batimóvil llegó a su culminación y tiene a un único vencedor: DC Comics. El veredicto le otorgó la razón a la casa editorial y no al fabricante de autos Mark Towle.

Según difunde el portal Variety, la justicia estadounidense le dio el favor a la compañía DC Comics en la demanda que presentó contra el constructor de autos Mark Towle, quien se especializó en hacer réplicas del auto de Batman, el famoso Batimóvil.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206793632533364?pnref=story

Trascendió que la Corte de Apelación determinó que Mark Towle infringió las leyes del derecho de autor con la creación de las citadas réplicas del Batimóvil, las que vendía a 90 mil dólares. “El acusado no copió el diseño de un simple auto; copió el personaje del Batimóvil‘”, declaró el juez a cargo del caso, Judge Ronald Lew.

El Batimóvil usado por Batman es considerado un ícono de la cultura popular y, de acuerdo a la justicia, un sinónimo del superhéroe. De ahí que fallaran a favor de DC Comics. Asimismo, el automóvil apareció por primera vez en las historietas lanzadas en 1941, dos años después de que apareciera el millonario Bruce Wayne, el hombre tras el superhéroe murciélago.

batmovil1

En el 2016 veremos al nuevo Batimóvil en la pantalla grande, y por partida doble, en los filmes Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.