Batman v Superman: ¿Cuál es el papel de Robin en la película?

shadow

 

En el reciente tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice se observa un traje de Robin, el compañero de Batman, colgado y mancillado con una inscripción burlona del que suponemos es el Joker (Jared Leto, quien aparecerá en la película Suicide Squad). Esta única escena abre un universo de conjeturas.

robin0

Dentro del mundo de las historietas de DC Comics, más precisamente en la saga Una muerte en la familia (1988/1989) el Joker asesina cruelmente al segundo Robin (Jason Todd). Su uniforme de batalla es, posteriormente, colocado en un lugar de honor de la Baticueva (pareciera que esté fuera el que aparece en el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice).

robin3

Ahora ha surgido el rumor que el rol de Jason Todd lo realizaría el hijo del director de Batman v Superman: Dawn of Justice Zack Snyder, Eli Znyder (quien se dedica a jugar fútbol americano, pero ha aparecido en otros filmes de su padre como Watchmen y 300). Ese “chisme” lo soltó Heroic Hollywood (que suele ser bastante acertado en estos temas).

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206374385612453?pnref=story

robin2

No obstante, también se asegura que se perfilaría la inclusión de la Robin mujer. Interpretada por la actriz Jena Malone (que aparece en la taquillera saga Los juegos del hambre). El motivo de echar mano a la versión femenina del “Chico maravilla” es que el nuevo Batman se basa en el protagonista de la novela gráfica El regreso del caballero oscuro, publicada por Frank Miller en 1986. Ahí Robin es la audaz muchacha Carrie Kelley.

robin4

A todo esto, los fanáticos se siguen preguntando ¿Dónde está el auténtico Robin (Dick Grayson) en todo este lío? Estarán preparando la versión de los Teen Titans con Nigthwing (personaje que asumió Grayson al colgar el colorido trajecito de Robin), ¿Qué sucede con Tim Drake (el tercer Robin)?¿Habrá espacio para Damien Wayne, hijo de Batman, y cuarto Robin? Todo es posible.