BCR: Economía se habría expandido 4% en primer trimestre

shadow

 

El titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anticipó hoy miércoles que la economía peruana habría crecido cerca de 4% en el primer trimestre del año, gracias a los sectores primarios y al mayor dinamismo del consumo privado.

Estimó que febrero habría sido el que mayor expansión registró dentro de los primeros tres meses del año, con un nivel de crecimiento cercano al 5%.

“En el primer trimestre proyectamos una expansión de 4% como resultado del crecimiento de enero, que fue menor de 4%; febrero al orden de 5%; y marzo creciendo algo más que enero”, expresó Julio Velarde.

Aunque el primer trimestre estuvo impactado por el impulso de los sectores primarios, el presidente del Banco Central de Reserva destacó la leve recuperación del consumo privado que se habría registrado en el mencionado periodo.

“Los sectores primeros han estado ayudando pero estamos notando cierta recuperación de las ventas al consumidor, de acuerdo con las encuestas realizadas por el Banco Central de Reserva“, subrayó.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentará el 15 de abril la tasa de crecimiento de febrero.

Foto ANDINA

#BCRP: En febrero, la suma de circulante y depósitos creció 6 por ciento con respecto al año pasado.

Publicado por Banco Central de Reserva del Perú – BCRP en Martes, 5 de abril de 2016