Bélgica: Puigdemont dará mensaje desde su autoexilio este sábado (VIDEO)

shadow

 

BRUSELAS.- El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, realizará este sábado “el tradicional mensaje institucional de fin de año” desde esta ciudad belga donde reside desde principios de noviembre, y  que se emitirá por las redes sociales.

En la cuenta que el Govern cesado tiene en Twitter se destaca que el mensaje se emitirá a última hora de la tarde, sin concretar la hora debido a que no está previsto que el mensaje se emita por TV3, como era tradicional.

 La vuelta o no a España de Carles Puigdemont para una posible investidura centra el debate político desde que el 21-D los partidos independentistas revalidaron la mayoría absoluta.

Todo ello a pesar de que Ciudadanos se erigió como la fuerza más votada con más de un millón de votos, por lo que JxCatalunya, ERC y la CUP tienen ahora que sentarse a negociar para despejar las dudas de cara a un posible gobierno a tres.

En ese sentido se estima que  la situación de autoexilio de Puigdemont da cara a una futura investidura. (ECHA- Agencias)