Bloguera que afirmó curarse cáncer con dieta condenada por fraude (VIDEO)

shadow

 

MELBOURNE.-  La bloguera australiana, Belle Gibson, deberá pagar una multa de US$ 410 mil tras ser condenada  por fraude al publicar un libro engañando a sus seguidores con haber superado un cáncer al cerebro cambiando su alimentación.

Se estableció que la mujer de 25 años no solo mintió al afirmar que padecía esa enfermedad maligna sino que fingió haberse curado “totalmente”  con terapias naturales e incluso prometió donar ese dinero a organizaciones de beneficencia.

Videos relacionados

En una entrevista para la revista Australian Women’s Weekly en 2016, Gibson admitió su verdad: “No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera, ‘vale, es humana”, dijo.

Durante el proceso judicial, Gibson no se ha defendido de las acusaciones ni ha respondido a las pruebas contra ella. En un inicio, la mujer arriesgó una multa de de 1.1 millones de dólares. Pero la acusada no podía pagar tal cantidad de dinero, según informó  el diario El País.

Ahora deberá pagar 410 mil dólares. 230 mil dólares por mentir sobre las donaciones de los beneficios de la aplicación móvil y el libro de recetas, 150 mil dólares por asegurar a una pareja cuyo hijo sufría cáncer cerebral que les daría parte de las ganancias del proyecto, y 30 mil dólares por mentir sobre una donación que iba a realizar para apoyar un evento en el Día de la Madre.

La denuncia fue interpuesta el año pasado por el defensor del consumidor del estado de Victoria. (ECHA- Agencias)