Bolsas europeas suben a pesar de los malos datos económicos en la zona euro

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas subieron este miércoles a pesar de los malos datos económicos que apuntan a un estancamiento de la actividad empresarial en la zona euro en septiembre por el coronavirus y las medidas de distanciamiento.

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, se ha desinflado en el tramo final de la sesión ante la acumulación de datos macroeconómicos decepcionantes y ha cerrado prácticamente plano, con una subida del 0.08%, pero rompe una racha de cuatro jornadas en rojo.

Londres ha subido un 1.20%, París un 0.62%, Fráncfort un 0.39%, Milán un 0.18% y Madrid un 0.08%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.51%.

Los mercados del Viejo Continente han rebotado tras las fuertes caídas del inicio de la semana acompañados por las alzas registras en la víspera en Wall Street, después de aprobarse una ley de gasto a corto plazo en Estados Unidos, y de que la Reserva Federal (Fed) reiterase su compromiso con una política monetaria ultraexpansiva para apoyar la recuperación económica.

Wall Street abrió mixto tras estas noticias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.52% tras las alzas iniciales, el selectivo S&P 500 caía un 0.93% y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 1.44% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0.10% hasta 39,84 dólares el barril y el crudo Brent aumentaba un 0.14% hasta 41.78 dólares tras el aumento de las reservas de crudo de 691,000 barriles en la semana terminada el viernes 18 calculado por el Instituto de Petróleo de Estados Unidos.

El euro cayó este miércoles a mínimos desde hace dos meses a 1,1683 tras los datos mixtos de la economía estadounidense, mientras que la onza de oro caía un 1.78% a 1.863.35 dólares.