Bomberos confirman 17 muertos y 7 heridos en incendio de bus

shadow

 

En el incendio del bus interprovincial en el terminal de Fiori, en San Martín de Porres, murieron 17 personas y otras siete resultaron heridas, confirmó el oficial general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto.

Mencionó que ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad son las victimas mortales.  Los heridos permanecen en la clínica Jesús del Norte, así como en el hospital Cayetano Heredia respectivamente.

“Uno tiene quemaduras de tercer grado, el resto por inhalación de humo, todos han sido evacuados de manera inmediata. Es una situación trágica que nos ha traído ingratos recuerdos de Mesa Redonda”, informó Mario Casaretto.

Consideró que se debe esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades para conocer qué causó el incendio.

“Hay muchas versiones y la única forma de establecer algo real es esperando las investigaciones de la unidad competente de la Policía Nacional”, recalcó.

El incendio del bus interprovincial de la empresa Sajybus, con la placa C4L-966, con ruta Lima a Chiclayo, se produjo a las 19:40 horas del domingo.

Detienen a chóferes de bus

Por otro lado, se informó que agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del lunes a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, conductores del ómnibus interprovincial de la empresa Sajy Bus.

El administrador de la empresa Sajy Bus, junto a su abogado, estuvieron en la sede de la Policía Nacional. Aseguró que la empresa dará apoyo a las familias afectadas y se encargará de los gastos tras la tragedia.

El Ministerio Público informó que los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia realizaron en el lugar de la tragedia las diligencias de ley y procedieron con el levantamiento de los cadáveres.

El incendio se desató en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor y se propagó con rapidez hacia todo el bus.

Según informaron los bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.

MTC: Se sancionará ejemplarmente a responsables de incendio (VIDEO)

Fiori: Incendio de bus deja al menos 20 muertos y numerosos heridos (Videos)

Foto Andina/Video ATV