Brad Pitt hará película sobre Afganistán en Netflix

shadow

 

Otro más que se suma a la plataforma de streaming. Brad Pitt y su compañía Plan B se aliaron con Netflix para producir una película sobre la guerra de Afganistán.

La cinta llamada War Machine estará protagonizada por el propio Brad Pitt y se distribuirá en exclusiva en esa plataforma de Internet, tras un estreno limitado en cines en 2016. Está inspirada en el libro The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan, del periodista Michael Hastings, muerto en 2013 en un accidente de tránsito en Los Ángeles.

Según difundió Netflix, la historia de War Machine se centra en el papel del general Stanley McChrystal al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán.

McChrystal, actualmente retirado, era un militar implacable, dispuesto a ganar la contienda afgana con un equipo de asesores que se movió por la trastienda del conflicto, para plasmar objetivos tanto con los políticos de Washington como con los medios de comunicación, así como en la primera línea de fuego.

War Machine, producida y actuada por Brad Pitt, será narrada en forma de sátira y su producción arrancará en agosto bajo la dirección del realizador y guionista australiano David Michôd (Animal Kingdom).

“Estamos entusiasmados por ser parte del compromiso inspirador de Netflix para producir un contenido vanguardista y llevarlo a una audiencia global”, indicó Brad Pitt, para quien será su primer filme desarrollado con Internet como principal medio de difusión.