Brasil: Cae “La Chepa” sanguinario capo del  cartel Jalisco Nueva Generación

shadow

 

FORTALEZA.- La Policía brasileña detuvo en esta ciudad al narcotraficante José González Valencia (a) “La Chepa”, uno de los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien tenía un pasaporte boliviano a nombre de Jafett Arias Becerra.

Este mafioso fue el  responsable de seguridad del capo máximo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes (a)  “El Mencho”, y encabezó las operaciones para conquistar el territorio que dejó el desaparecido cártel de Los Caballeros Templarios

Luego de la captura de Abigail González Valencia, el mayor de Los Cuinis, según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, la organización ajustó sus piezas y José González Valencia asumió el mando operativo.

Asimismo se le señala de perpetrar a algunos ataques contra corporaciones policíacas de Jalisco.

De acuerdo con lo que consigna BBC, González Valencia es parte de una familia de vieja presencia en el tráfico de drogas en México. El patriarca, Armando Valencia Cornelio, “El Maradona”, fundó una organización conocida como Cártel del Milenio, que operaba principalmente en Michoacán y Guerrero.

 

El grupo enviaba cocaína a los Estados Unidos y fue uno de los primeros en traficar drogas sintéticas. El cártel fue prácticamente extinguido durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), pero los hijos y hermanos del fundador siguieron activos.

Según informaron las autoridades tras el arresto, “La Chepa” estaba con su familia en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza (noreste de Brasil), en donde ocupaba una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba, y no se resistió. (ECHA- Agencias)