Brasil: Desde su celda Lula da Silva lanza precandidatura presidencial (VIDEO)

shadow

 

PARANÁ.- El exmandatario, Lula da Silva, oficializó este domingo su precandidatura presidencial para las elecciones de octubre,  desde su celda en la cuarta planta de la Delegación de la Policía Federal de Curitiba.

Los 45 días de aislamiento  no arredraron al veterano político   quien fuera el mandatario más popular de Brasil y que ahora goza del apoyo incondicional del Partido de los Trabajadores mientras las encuestan lo ubican como favorito.

“No tenemos plan B porque es el candidato del pueblo y demostraremos su inocencia”, sñaló la presidenta del PT, Gleissi Hoffmann,

Por primera vez en la historia del partido fue Lula da Silva, pidió en un mensaje a través de sus abogados, que fuera la militancia la que desde sus barrios organizara los actos de apoyo, debido a su reclusión.

En el último mes el Supremo Tribunal Federal (STF) ha rechazado tres Habeas Corpus presentados por la defensa del petista donde solicitaban su liberación hasta que agotara todas las apelaciones en los máximos tribunales.

El La Justicia del país no le impide que se inscriba como candidato pero sí le puede poner trabas para que desarrolle su campaña presidencial desde prisión, una situación a la que ningún candidato se había enfrentado antes.

La Justicia Federal denegó la solicitud que hicieron algunos de los principales medios brasileños donde pedían una entrevista colectiva desde la cárcel.

 El Tribunal Superior Electoral (TSE) tampoco aceptó la petición del PT de llevar a un representante del partido, elegido por el propio Lula, para representar al candidato en los debates televisivos. (ECHA- Agencias)