Brasil: Detienen a hijo de Pelé, debe cumplir 12 años de cárcel por lavado de dinero

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.-  Tras haber sido rechazada su apelación, Edson Cholbi Nascimento, Edinho, hijo del Rey del Fútbol, Pelé, se entregó para cumplir una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El hijo de Pelé, uno de los máximos futbolistas de la historia, fue detenido por quinta vez por la Policía Civil de Santos, cuando  se presentó para cumplir con la condena de 12 años de sentencia por ese delito.

En un último intento por eludir la cárcel, Edinho -ex portero del club Santos, donde brilló su padre- había presentado una apelación que fue rechazada ayer jueves por la Cámara de Derecho Criminal del Tribunal de Justicia de San Pablo.

Video relacionado

Eugênio Malavasi, abogado del hijo de Pelé, indicó que la disputa legal no terminará hoy, sino que elevarán su pedido de eximición de prisión ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil, el máximo órgano de justicia del país.

La primera vez que Edinho fue detenido ocurrió en junio de 2005, luego de una investigación ejecutada por el Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos. En aquel entonces se conoció el caso como Operación Indra.

 Permaneció seis meses en una celda, pero fue liberado luego de haber presentado un habeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal.

En mayo de 2014 fue sentenciado a 33 años de prisión, pero quedó en libertad por un nuevo recurso.

El 23 de febrero de este año, la Cámara que finalmente confirmó su condena, redujo esa pena a 12 años y diez meses, indicó el diario Estadao.

Luego de continuas presentaciones ante el máximo tribunal, siempre logró la liberación. (ECHA- Agencias)