Lula dormirá en Sindicato Metalúrgico y este sábado asiste a misa por su fallecida esposa

shadow

 

SAO PAULO/Brasil.- Tras frustrarse su entrega a la Policía Federal, el expresidente brasileño, Lula da Silva deberá pasar la noche en la sede del Sindicato Metalúrgico y este sábado asistirá a una misa  en memoria de fallecida esposa, Marisa Leticia, quien  cumpliría 68 años.

Miles de personas rodean la sede del  Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, entre arengas y cánticos pidiendo al exmandatario que  no se entregue al Poder Judicial.

“Mañana (sábado) estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí. Esa es la información que obtuve“, comunicó  el ex senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de cancelar el mensaje también respondería a un consejo de los abogados  que lo asesoran, ya que una intervención encendida podría considerarse un “desafío” a la orden del juez Sergio Moro.

Técnicamente Lula no está prófugo porque si bien el magistrado le dio un plazo para presentarse voluntariamente, su paradero es conocido por lo que  la policía si quiere detenerlo sabe dónde está.(ECHA – Agencias)