Brasil: Temer ordena congelamiento de US$13.500 millones del gasto público

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El gobierno de presidente Michel Temer anunció este miércoles el congelamiento de U$ 13.500 millones del gasto público y el levantamiento de beneficios tributarios, a la espera de que aumente la recaudación.

El objetivo es intentar acercarse a la meta fiscal fijada en el presupuesto, el gabinete de Michel Temer anunció precisamente el recorte y el levantamiento de beneficios tributarios.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, afirmó que el gobierno congelará 42.000 millones de reales (USD 13.450 millones) en gastos en momentos en que los ingresos tributarios continúan decepcionando, a medida que la economía lentamente emerge de su peor recesión en los registros.

A su vez, con el final de determinadas exenciones tributarias al sector privado, esperan sumar un aumento de entre 5.000 millones y 10.000 millones de reales a las arcas, lo que ayudaría al gobierno a estar más cerca de cerrar la brecha de 58.000 millones de reales de déficit en el presupuesto.

Meirelles aseguró que el congelamiento del gasto era mayor porque el gobierno decidió suspender temporalmente planes para corregir el cálculo de las deudas mantenidas del gobierno federal.

El titular de Planeamiento, Dyogo Oliveira, señaló también que los recortes se distribuirán “de forma proporcional” a los presupuestos de los distintos departamentos. (ECHA- Agencias)