Bruce: Derogación de DL 1323 es logro temporal de conservadores

shadow

 

La derogación del Decreto Legislativo 1323, sobre crímenes de odio y violencia de género, es solo un logro temporal del sector conservador que hay en el Congreso, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

“Han tenido un logro, y lo hicieron a medianoche porque no quisieron que esto se debata en la luz del día, con los parlantes prendidos; sin embargo, a la larga será un logro temporal, pues vamos a seguir luchando”, declaró a la Agencia Andina.

Para Bruce, la derogación se encuentra ligada a la homofobia; no obstante, la clase política está entendiendo que hay una minoría vulnerable, como es la comunidad LGTBI, la cual, advirtió, no tiene los mismos derechos que los demás.

“Por eso se dio el Decreto Legislativo 1323, para protegerlos, pero han querido dejarlos sin protección, en un gran gesto homofóbico. Hay, sin embargo, un sector de la clase política que los reconoce como una minoría a proteger”, dijo.

“El sentido de la historia no lo cambiarán los conservadores, la historia habla de la liberad del ser humano para desarrollarse como mejor le parezca sin afectar a los demás. No tiene  sentido no proteger a las minorías”, añadió Bruce.

El legislador no descartó la posibilidad de presentar próximamente un proyecto de ley contra los crímenes de odio.

“Vamos a coordinar acciones con los dirigentes de la comunidad LGTBI para ver qué medidas se pueden tomar”, añadió.

Por otro lado, cuestionó la moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero, y la posibilidad de que el titular del Interior, Carlos Basombrío, siga el mismo camino, por la marcha del Movadef.

“Se puede interpelar, no tiene nada de malo, pero hay algunos que ya empiezan a hablar de censura, eso sí no me parece”, enfatizó.