Bruno Ascenzo se encuentra feliz entre el teatro y el cine

shadow

 

No es como otros que se desesperan por tener pantalla. A un día de estrenarse la obra teatral En el barrio, el ahora director Bruno Ascenzo indicó que le gusta mucho la televisión y que considera que “alguna vez regresaré cuando exista un proyecto interesante y divertido de realizar pero ahora estoy feliz entre el cine y el teatro. Hasta que cambien un poquito las cosas yo seguiré por aquí (en el teatro)”.

Bruno Ascenzo, que presenta En el barrio desde el 20 de enero en el teatro Pirandello, subraya que “esta es la primera obra que tengo la suerte de dirigir. Se trata de una historia planteada en una comunidad latina en Nueva York. En la obra se muestra cómo estos personajes, que deciden viajar a otros país para ganarse el sustento, tienen que sortear diversos obstáculos para vivir en un país que no es el suyo. Todo esto enmarcado en un contexto musical con géneros como la salsa, hip hop, el merengue”.

“La historia te conmueve. La primera vez que yo la vi quedé impactado porque esta trama podría ser tan reconocible, por ejemplo, en Lima. Si la adaptáramos aquí que es una ciudad de migrantes”, opina Bruno Ascenzo sobre la puesta en escena y añade: “La música es vital en la obra. Me pareció un elemento muy potente y en esta puesta está tan bien hecha que contagia tanta energía como un factor muy importante para quien va a al teatro”.

brunoascenzo1

Bruno Ascenzo contó que a finales del 2016 es probable “que repongamos Toc Toc. Ahora estoy más en la dirección y escribiendo. He actuado más de 18 años de mi vida y ahora estoy alternando para seguir aprendiendo”. En el barrio cuenta con un elenco integrado por Andrés Salas, Gisella Ponce de León, Anahí de Cárdenas, Guillermo Castañeda, Luis Baca, Verónica Alvarez, Guillermo Castañeda, Ebelin Ortiz, Elena Romero, Marco Romero y Gustavo Mayer.

Andina/MS Foto: La República/Andina Video: Detrás del telón (Pop Art)

NOTAS DE TEATRO EN LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:

LEA ESTA COLUMNA DE OPINIÓN: