Buenos Aires 2018: Carlos Arze quedó lejos del podio pero es el tirador del futuro

shadow

 

Carlos Arze Tassara, el juvenil tirador arequipeño, no quedó satisfecho con su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realiza en Buenos Aires 2018.

 Arze quedó en el puesto 19 en la competencia de tiro deportivo, pero se debe tener en cuenta que a sus 14 años y con apenas uno como tirador, tiene un techo bastante alto.

Arze completó 599.4 puntos, que no le alcanzaron para acceder a la final, pero sí para notar sus progresos. Superó en más de tres puntos su récord personal, logrado hace poco en Chile.

El joven tirador participó en la modalidad rifle de aire tras ganar su cupo olímpico en el control selectivo organizado por la Federación Deportiva de Tiro Peruano (FDNTP).

‘Estoy muy emocionado porque esperaba mucho obtener este cupo. Es un orgullo poder ir a representar al Perú a unos Juegos Olímpicos. Yo entrenó en Arequipa y una vez que me avisaron del control dejé mis vacaciones y me puse a entrenar para conseguir el objetivo’, reveló Arze Tassara tras conocer los resultados.