Bundesliga: Robert Lewandowski da al Bayern Múnich su corona 30

shadow

 

Bayern Múnich derrotó este martes 1-0 al Werder Bremen por la fecha 32 de la Bundesliga, resultado que le da al equipo bávaro su octavo título y suma 30 las veces que alzó el trofeo.

El mejor equipo de últimos tiempos en Alemania volvió a coronarse campeón de la Bundesliga. Bayern Múnich conquistó su octava “ensaladera” frente a Werder Bremen, equipo al que venció 1-0 en el Werserstadion.

Bayern Múnich fue ampliamente superior durante los noventa minutos. El dominio del conjunto muniqués permitió que en el minuto 43 se adelanten en el marcador. Jerome Boateng se salió del cuadro con una exquisita asistencia a Robert Lewandowski. El delantero polaco marcó el pase y recibió completamente solo definiendo cruzado ante la salida del arquero Jeri Pavlenka, marcando así su gol número 31 de la temporada y alargando a seis la diferencia con Timo Werner.

El VAR anula otro gol del polaco

Tras el descanso el dominio del Bayern se acentuó ante un Bremen al que ya le costó salir de su parcela. En el minuto 55, el VAR esta vez anuló otro gol de Lewandowski, con un exquisito remate de tacón, por fuera de juego de Thomas Müller al asistirle de primera tras balón enviado por Joshua Kimmich.

Con el paso de los minutos dio la impresión de que el Bremen, que solo ha ganado un partido y marcado 9 goles en casa en toda la Bundesliga, prácticamente renunció a sorprender al Bayern e incluso su entrenador Florian Kohfeldt fue retirando a sus mejores jugadores (Kevin Vogt, Leonardo Bittencourt y Milot Rashica) para minimizar riesgos de cara al decisivo partido del sábado ante el Mainz en su desesperada lucha por evitar su primer descenso en 40 años.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick sumó un título más a sus vitrinas tras sumar 76 puntos en 32 fechas. Ganaron 24 partidos, empataron 4 y perdieron la misma cantidad de juegos.

Ahora van por la Champions League, torneo donde tienen ventaja en la serie por octavos ante Chelsea FC, por lo que su presencia en cuartos de final es muy probable.

El equipo de Claudio Pizarro no tiene clara su permanencia en la división de honor pese al holgado triunfo por la fecha 31 al golear 5-1 a Paderborn.

Alineaciones

Bayern Múnich: Neuer (GK), Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman, Robert Lewandowski

Werder Bremen: Jeri Pavlenka (GK), Gebre, Veljkovic, Moisander, Friendl, Maxi Eggestein, Vogt, Davy Klaassen, Bittencourt, Osako, Rachica

Fuente: Prensa Bayern Múnich

Bundesliga