By-pass 28 de julio: aplican desvío vehicular hasta noviembre

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Un nuevo plan de desvío vehicular será ejecutado desde la noche de este viernes 25 de setiembre hasta el 30 de noviembre en la zona donde construyen tres pasos a desnivel en la avenida 28 de Julio.

La medida será aplicada a partir de las 10 de la noche y establece la habilitación de dos carriles para el pase vehicular por la avenida 28 de Julio desde el óvalo Jorge Chávez, en Jesús María, hacia la Vía Expresa de Paseo de la República y otros dos carriles en sentido contrario.

En tanto, cerrarán el paso desde la avenida 28 de Julio hacia República de Chile y Arenales por el lado del óvalo Jorge Chávez. Para tal fin han establecido rutas alternas y de contingencia por la avenida Salaverry.

El paso vehicular por la avenida Petit Thouars hacia 28 de Julio continuará normalmente.

“El plan de desvío lo hemos trabajado con la Gerencia de Transporte Urbano y con la Policía de Tránsito. Invocamos la comprensión de la población y ofrecemos disculpas por las molestias que pueda ocasionar, pero el objetivo de esta moderna obra es reducir los tiempos de viaje”, indicó el titular de la Gerencia de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán.

En tanto, por la mañana inició la excavación del túnel que permitirá la construcción de los tres pasos a desnivel de la avenida 28 de Julio, que unirán a las avenidas Garcilaso de la Vega (Wilson), Arequipa, República de Chile y Arenales, con lo que beneficiarán a un millón de personas de ocho distritos.

Estos trabajos, que forman parte de la tercera etapa de la obra, obligan a excavar más de 35 mil metros cúbicos de tierra, para habilitar dichas vías subterráneas y rampas de acceso y salida hacia las avenidas mencionadas.

Asimismo, colocarán más de 4 mil 500 metros cúbicos de concreto, que serán usados para la losa de la obra. Todos estos pasos los lograrán gracias a la colocación de 498 pilotes (columnas), de los que ya fueron ubicados más de 300 por tres enormes máquinas piloteras de más de 20 metros de altura cada una.

Humberto Guzmán afirmó que esta obra de alta ingeniería permitirá una moderna alameda, con más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes y 8 mil 500 metros cuadrados de espacios públicos. Los by-pass estarán terminados en diciembre próximo y la alameda en marzo del 2016.

“Con esta obra estamos integrando la parte urbana, el Parque de la Exposición, la alameda 28 de julio y el Campo de Marte que formaran parte de un gran proyecto para la ciudad”, señaló Guzmán.

Asimismo, Humberto Guzmán destacó que este megaproyecto no solo beneficiará a más de un millón de usuarios y mejorará la fluidez vehicular, sino que dará un valor agregado a la zona porque con la obra los lugares aledaños al proyecto se recategorizarán, gracias al paisaje urbanístico que representará la nueva alameda.

Andina