CADE 2015: Marisol Espinoza pide elevar nivel del debate político

shadow

 

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, invocó este miércoles a los candidatos que participarán en las elecciones generales del 2016 a dejar de lado los insultos y los adjetivos altisonantes.

Destacó, en cambio, la importancia de elevar el nivel de debate con propuestas serias y debidamente contrastadas.

Tras participar en el corte de cinta de la edición 53 de la CADE Ejecutivos 2015, Marisol Espinoza informó que se trata de un compromiso que deben tener todos los ciudadanos para recibir propuestas factibles de cumplir en el tiempo.

“Tenemos el inicio de una campaña convocada por el Jurado Nacional de Elecciones, pero, sin embargo, lo que hasta ahora estamos advirtiendo son ataques, insultos y adjetivos altisonantes. Mi pedido como ciudadana, a nivel institucional como autoridad del país, es que elevemos el nivel del debate”, resaltó Marisol Espinoza.

La vicepresidenta de la República, y encargada del despacho presidencial, consideró necesario escuchar a cada uno de los candidatos que participará en el día final de la CADE Ejecutivos 2015 que se realiza en Paracas, Ica.

“Este CADE será la mejor vitrina para que los candidatos puedan exponer sus propuestas”,  añadió.

Publicado por Crónica Viva en Miércoles, 2 de diciembre de 2015

En otro momento, reafirmó que no tiene ninguna aspiración presidencial, aunque aclaró que había recibido diversas propuestas de partidos políticos.

CADE

Sobre CADE, Marisol Espinoza indicó que el evento empresarial  tiene una gran importancia porque implica una gran discusión sobre los temas necesarios para llegar al nuevo quinquenio con desarrollo y crecimiento económico.

“Hemos pasado del fortalecimiento macroeconómico al fortalecimiento de los temas sociales y si queremos llegar a la OCDE, que significa ser socio de los países industrializados, se requieren cambios importantes en el tema de educación con calidad, infraestructura para exportar, adecuar al tema fitosanitario, sobre todo el compromiso de todos”, afirmó Marisol Espinoza.

Publicado por Crónica Viva en Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Foto Andina-Video RPP