Call of Duty: Venta de nuevo videojuego y próximo filme

shadow

 

Indudablemente uno de los videojuegos más populares de la historia es Call of Duty y ahora sorprenden dos noticias relacionadas con él. La venta a nivel mundial de Call of Duty: Black Ops III, y la real posibilidad de una adaptación cinematográfica, después de muchos intentos infructuosos por llevar este juego a la pantalla grande.

Activision lanza a la venta Call of Duty: Black Ops III (que en realidad es la decimosegunda versión del videojuego en ser estrenada), con una apuesta futurista y una historia paralela ambientada en los años 40, llamada Shadows of Evil. El resultado ya viene dando tanto respuestas positivas como negativas desde que empezó a expenderse, el viernes 6 de noviembre.

callofduty1

Esta vez, Call of Duty sitúa la acción principal en el año 2065, donde vemos soldados evolucionados con tecnología y zombis. Mientras el relato paralelo que también brinda Call of Duty: Black Ops III se ubica en base al cine negro, transportándonos a la década de los 40. Para esta parte prestaron sus voces los actores Jeff Goldblum y Heather Graham.

El responsable del modo multijugador, Dan Bunting, adelantó “probablemente este sea el Call of Duty más oscuro hasta la fecha. En Treyarch -estudio encargado del desarrollo del videojuego– siempre añadimos oscuridad a nuestras narrativas y sin duda diría que queda patente en este juego”.

“Situarlo en el futuro nos ha dado mucha libertad creativa y margen con las mecánicas de juego. Cuando estás atado a un título ambientado en un período histórico, estás más limitado, las fronteras están más cerradas”, añadió Dan Bunting.

Por otro lado, Activision ha presentado un estudio de cine desde donde piensa lanzar sus propias adaptaciones cinematográficas, iniciando con Skylanders (centrado en un público infantil y que se anticipó a grandes éxitos como Disney Infinity y Lego Dimensions). Posteriormente empezará a trabajar en el esperado filme de Call of Duty.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts