Cambridge Analytica cierra  tras la polémica por su acceso a datos de los usuarios de Facebook (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- La consultora británica Cambridge Analytica, envuelta en la polémica por su acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de Facebook, cerró sus  puertas.

La noticia fue confirmada al  diario neoyorquino The Wall Street Journal por  Nigel Oakes, el fundador de la matriz de Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La empresa atribuye su drástica decisión a la pérdida de clientes y a “crecientes” gastos legales.

La compañía Cambridge Analytica creó una aplicación con la que consiguió los datos de millones de usuarios de Facebook que utilizó después con fines electorales.

La firma señaló en un comunicado que ha sido “vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”.

Tanto CA como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informa su nota, y Cambridge Analytica prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.(ECHA)