Campeona paralímpica Marieke Vervoort quiere una eutanasia

shadow

 

La campeona en sillas de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Marieke Vervoort, anunció en una entrevista a un medio de comunicación londinense que sus “fuerzas se han consumido “ y pidió someterse a una eutanasia debido a que no soporta vivir más por el dolor.

Internada en el Hospital Universitario de Bruselas, capital de Bélgica, a causa de una dolencia degenerativa que paraliza sus piernas y que le impide dormir por más de 10 minutos, señaló que su idea es dejar de sufrir.

“No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí, cada día me deprimo más y más. Nunca tuve esos sentimientos pero no puedo más”, relató la ganadora de tres medallas paralímpicas.

La deportista belga padece de esa enfermedad desde que tiene 14 años. Esa dolencia le hace sufrir múltiples desmayos a lo largo del día y dolores en sus piernas que tiene que atender con diferentes medicamentos.

Desde hace cuatro meses Vervoort padece de frecuentes espasmos y su neurólogo aseguró que no son ataques epilépticos sino que su cuerpo “grita que ya no puede más”.

Por las dolencias que le trae su enfermedad la atleta firmó su eutanasia y dijo “la usaré, pero no sé cuándo (…) no puedo más”.

La deportista, destacada en su país como la segunda figura detrás del jugador de Manchester City Kevin De Bruyne, publicó su autobiografía y quiere que sea traducida al inglés para “inspirar al mayor número posible de personas”.

La atleta belga quiere someterse a una eutanasia que es legal en Bélgica desde el 2002.que le produce una enfermedad degenerativa. | Foto: EFE 

En Bélgica la eutanasia está regulada por ley y se necesita el visto bueno de tres doctores para permitirlo. En el caso de Vervoort, el médico Wim Wistelmans será encagardo de la inyección letal.

“El me salvó la vida. Si no estuviese aquí, me habría matado. Es muy difícil conseguir una fecha, siempre que les hablo, me dicen: ‘¿Estás segura, Marieke? ¿Realmente estás segura?'”, comentó.