Canadá: Amputan los pies y una mano a Roberto Zanda, corredor de ‘ultrarunning’ (VIDEO)

shadow

 

OTTAWA/EEUU.- El corredor italiano de ultrarunning, Roberto Zanda, tuvo que someterse a la amputación de los pies y la mano derecha a causa de las congelaciones de cuarto y quinto grado que sufrió durante la carrera extrema Yukon Arctic Ultra, disputada en Canadá.

El deportista, de 61 años, era el único de los tres competidores que continuaba en marcha después de seis días de competición, soportando temperaturas de -50ºC y, según la prensa canadiense, Zanda tuvo alucinaciones, por lo que intentó buscar un refugio y fue entonces cuando cayó la tormenta que le impidió activar un dispositivo para pedir ayuda.

Los organizadores de la carrera le encontraron al día siguiente gracias a un GPS y fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde los médicos confirmaron que sufría congelaciones de cuarto y quinto grado.

 A pesar de las amputaciones, Zanda anunció en un vídeo que seguirá compitiendo: “Seguiré luchando, usaré extremidades biónicas”. (ECHA – Agencias)

Cómo funciona el ultrarunning

Las carreras ultrarunning se disputan sobre dos tipos diferentes de modalidades de carrera, ya sea en una distancia determinada o en un tiempo determinado.Ejemplos de los primeros serían eventos de 50 km, 100 km y más, mientras que las ilustraciones de este último serían algo así como 6 horas, 24 horas y eventos de varios días. Ambos están ganando popularidad entre las masas y aportan sus propios desafíos únicos a los corredores.