Carlos A. Mannucci asciende a Primera División al derrotar 1-0 a Cienciano

shadow

 

Carlos A. Mannucci venció este martes 1-0 a Cienciano y alcanzó el último cupo disponible para jugar el año entrante en la máxima división del fútbol peruano. El elenco Carlista retorna al balompié rentado después de 24 años.

Trujillo tendrá ahora dos equipos en el campeonato del 2019 con César Vallejo y Carlos A. Mannucci.

El único gol del partido lo marcó Ricardo Lagos tras un cabezazo casi en el arranque del segundo tiempo. Cienciano intentó reaccionar con pelotazos y jugadas de balón parado, pero la fortuna no los acompañó al momento de la definición.

Se discutió un penal, se añadió cinco minutos, Mannucci se metió en su arco en el tramo. Todos los ingredientes para un final emotivo que dejó a un equipo sonriendo y a otro lamentándose.

Tuvieron que pasar 24 años para que Mannucci vuelva a Primera División. Con la dirección técnica de José Soto, la experiencia de Renzo Sheput y el talento de Osnar Noronha y Mario Tajima, entre otros.

Más temprano, Alianza Universidad hizo lo propio tras vencer a Santos. Fueron los dos últimos equipos para la nueva Liga de Futbol Profesional que contara con 18 equipos en 2019.