Carlos Vives convierte La tierra del olvido en homenaje a Colombia

shadow

 

Una de sus canciones más representativas transformada en algo más grande. El cantante colombiano Carlos Vives decidió relanzar el video de su éxito La tierra del olvido (1995) para exhibir los más bellos paisajes de Colombia, acompañado de artistas que agregan estilos como reggaetón, ritmos caribeños y diversas fusiones.

Junto a Carlos Vives, figuran nombres como Maluma, Andrés Cepeda, Fanny Lu, Fonseca, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverri y Coral Group, todos colombianos, que se ponen a las órdenes de Vives para revisar uno de los mayores clásicos de la carrera del artista.

andreaecheverry

Trascendió que la reedición de La tierra del olvido (de Carlos Vives) se realizó gracias a la gestión de Procolombia, entidad oficial dedicada a promocionar el país en el exterior, y exclusivamente para la Feria Expo Milán 2015, donde esperaban seducir a los visitantes, según informó el organismo en un comunicado.

Con dicho objetivo, durante los cinco minutos y medio del video basado en el hit de Carlos Vives, se recorren la ciudades de Bogotá y Medellín, pero también las caribeñas islas de San Andrés y Providencia, así como Santa Marta, tierra natal de Vives, y también Leticia, la capital del Amazonas colombiano.

Mientras, al ritmo de Cholo Valderrama se descubre el campo de los Llanos Orientales, así como los cafetales del centro del país, en tanto que Fanny Lu muestra el volcán Nevado del Ruiz, entre otras estampas icónicas de Colombia.

fannylu

La reedición del éxito de Carlos Vives, La tierra del olvido, se incluirá en el primer álbum en vivo de Vives en sus más de 20 años de carrera musical, que será presentado mundialmente el próximo 7 de agosto con el nombre Más + Corazón Profundo Tour: En Vivo desde la Bahía de Santa Marta.