Carmen de la Legua: Escolares aprenden reglas de tránsito

shadow

 

La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso inauguró el Primer Parque Temático de Educación y Seguridad Vial, con la finalidad de educar a los niños de una manera didáctica sobre las reglas básicas de tránsito.

El alcalde distrital, Raúl Odar Cabrejos, indicó que en este lugar los pequeños y adolescentes de 4 a 12 años tienen un espacio para aprender de manera divertida las normas de tránsito y fomentar en ellos los valores universales, como el respeto y la solidaridad.

Posted by Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso on miércoles, 27 de abril de 2016

En este parque temático vial, único en su género en el Perú, se dictarán charlas didácticas sobre reglas de tránsito a más de 8 mil escolares de 37 instituciones educativas de Lima y Callao.

Raúl Odar Cabrejos explicó que en los últimos 10 años se han reportado más de 3 mil 500 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el país. “Según fuentes de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Estadística e Informática, de esta cifra de muertes, más del 50 por ciento se han reportado en Lima y Callao, lo preocupante de todo es que día a día esta cifra va en aumento”, precisó.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts