Cartelera: Everest y Cuarto de guerra marcan la semana

shadow

 

Esta semana, la cartelera limeña nos trae dos atractivas películas norteamericanas, la superproducción sobre alpinismo Everest (que cuenta con un reparto estelar) y la actual cinta que lidera la taquilla de Estados Unidos, Cuarto de guerra, sobre un intenso drama familiar. Además de otros estrenos en géneros de drama, terror y acción.

Everest retoma la fórmula del hombre contra la naturaleza, dos expediciones deciden ir a la conquista de la montaña más alta del mundo. Aunque lo que parecía una aventura tranquila se transforma en una pesadilla al toparse con una feroz tormenta. Se trata de una historia real y tiene un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin, Robin Wright y Sam Worthington.

Un filme católico que da la hora en los Estados Unidos, Cuarto de guerra, nos habla de infidelidad, un matrimonio en crisis, las diferencias raciales y sobretodo de la fuerza de la oración. Es extraño que una película de este tipo figure al tope de la taquilla, en todo caso resulta refrescante ante tantas producciones de corte fantástico. Merece verse.

La semana pasada se estrenó, y omitimos (por error) mencionarla, Ricky: Entre la familia y la fama. Es totalmente recomendable desde la protagonista, Meryl Streep (quizás la mejor actriz en actividad), pasando por Kevin Kline y la propia hija de Streep (Mamie Gummer). Una rockera veterana debe alejarse de los conciertos y la música para ayudar a su hija que pasa por un traumático divorcio. Dirigida y escrita por ganadores del Oscar, Jonathan Demme (El silencio de los inocentes) y Diablo Cody (Juno).

Un estreno peruano, se trata de Muerte en los Andes, una película del género gore, sobre un cineasta italoamericano que busca rodar una cinta en Cerro de Pasco. Se trata de una propuesta distinta y novedosa que puede sorprender. Hay que apoyar al cine nacional. Actúa Javier Zabalbeascoa.

Autómata es una película con gran cantidad de nombres españoles y de otras latitudes. Un futuro apocalíptico, un robot que investiga un crimen. Suena parecido a tantos filmes del género de ciencia ficción. Puede resultar interesante ver a Antonio Banderas como protagonista y a su ex esposa Melanie Griffith en un rol secundario.

Terror a la europea, desde la República Checa nos llega una cinta sobre canibalismo, el espíritu de un asesino y un grupo de estadounidenses curiosos (las víctimas). Se trata Juegos demoníacos (Ghoul), y a lo mejor te levanta de tu asiento del susto. En todo caso, puedes intentar con El coleccionista de almas, la venganza desatada por una mujer ultrajada y asesinada por pandilleros. Una fuerza oscura se apodera de su cuerpo y va tras sus homicidas.

Para los niños, animación digital a la mexicana. Guardianes de Oz es una propuesta ligada al clásico cuento El mago de Oz pero contado de forma distinta. El protagonismo no recae sobre una dulce niña sino en un mono.  Los más pequeños pueden disfrutarla. Manuel Salazar