Cartelera: ‘Joy: En el nombre del éxito’ y peruana ‘No estamos solos’

shadow

 

Esta semana la cartelera peruana presenta hasta cinco estrenos donde ya aparecen tímidamente alguna de las nominadas al Oscar 2016, en este caso una cinta que no llegó a estar en el rubro de Mejor Película, pero sí como Mejor Actriz (Jennifer Lawrence) de Joy: En el nombre del éxito. Además tenemos al filme de terror peruano No estamos solos.

Joy: En el nombre del éxito es una biografía cinematográfica centrada en una madre soltera que logra sacar a sus tres hijos adelante al inventar e incursionar con sonado éxito en el telemercadeo con su “trapeador milagroso”. David O. Russell y Jennifer Lawrence son una dupla efectiva en el sétimo arte: con El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana.

El género de horror ha ido imponiéndose en el cine hecho en Perú, por ello vemos ahora la película No estamos solos, con el debut en la gran pantalla del cantante y actor Marco Zunino. Una posesión diabólica obliga a la intervención de un exorcista (Lucho Cáceres), curiosamente además de la niña protagonista Zoe Arévalo, también tenemos a Matías Raygada, el pequeño de Cementerio general 2. Apoyemos lo nuestro.

Conspiración y poder, su nombre lo dice todo, un equipo noticioso busca sacar a la luz unoñpa información que pudo haber dejado a George W. Bush sin su segundo periodo presidencial, al parecer se habría valido de influencias para no ir a pelear a Vietnam. El reparto de lujo lo encabezan Cate Blanchett y Robert Redford.

Tina Fey y Amy Poehler son un dúo de muy aclamadas comediantes en los Estados Unidos, han llevado con éxito galas del Globo de Oro y ahora también las tenemos en la película Hermanas. Una fiesta que se sale de control y estas dos actrices son sinónimo de muchas risas. A verla.

La cinta de animación digital Mascotas en el espacio también aparece como una buena opción sobretodo para los engreídos del hogar. Aún se puede ver Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza aunque en contadas salas cinematográficas y el filme basado en la clásica caricatura norteamericana Peanuts: Snoopy y Charlie Brown. Manuel Salazar

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: