Cartelera: La dama de oro, El desterrado y Meñique

shadow

 

Después de habernos acostumbrados a estrenos taquilleros, que llegaban a las salas uno tras otro, esta semana no hay costosas películas que comentar. Un drama bien trabajado como La dama de oro, un filme sobre las cruzadas y China: El desterrado.

La dama de oro reúne a dos actores bastante conocidos como Helen Mirren y Ryan Reynolds con convincentes interpretaciones en una cinta que merece la pena verse, no sólo por las actuaciones y la trama basada en hechos reales. Sucede que trata sobre un tema que actualmente está en el candelero, la devolución de obras de arte robadas por los nazis a las familias judías durante el Holocausto.

Por su lado, El desterrado también nos trae dos rostros que solemos ver en la pantalla grande: Nicolas Cage y Hayden Christensen (el recordado Anakin Skywalker de los Episodio II y III de Star Wars). Ambos interpretan a cruzados que en la edad media deciden proteger al heredero al trono de China.

Un filme de animación digital que no viene de Estados Unidos, ni de las grandes industrias como Pixar y Dreamworks también merece una oportunidad. Desde Cuba llega Meñique, un joven campesino tendrá que lidiar con una plaga y para ello contará con cierta ayuda mágica. La verdad, la cinta no parece dar para ilusionarse mucho, pero siempre puede sorprender.

Aunque la cartelera se presente exigua nunca faltará un estreno de horror. Esta vez le tocó el turno a La casa del demonio. Unos cazafantasmas improvisados se vuelven protagonistas de un sangriento crimen. Por el momento hay que señalar que la sola presencia de la hermosa Maria Bello en el elenco merece el esfuerzo de ir a ver esta cinta.

Para la cultura siempre hay lugar, sobretodo tratándose de una cultura milenaria de nuestro Perú en este el mes patrio. Chavín: El teatro del más allá nos acerca a los gestores de tesoros arqueológicos tan importantes como el Lanzón Monolítico, las cabezas clavas y la Estela de Raimondi.

Claro, también permanecen en las salas de cine locales los taquillazos como Poltergeist, Terminator: Génesis, Terremoto: La falla de San Andrés, Intensa Mente y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Ahora con colas más cortas para adquirir sus entradas. Manuel Salazar