Cartelera: la secuela de El transportador, Peter Pan y En la cuerda floja

shadow

 

Esta semana, la cartelera local nos presenta cuatro estrenos, todos llegan desde Hollywood y con diferentes propuestas, desde la acción de El transportador: el legado, hasta la fantasía de una nueva versión de Peter Pan, pasando por la adrenalina y las ganas de triunfar con En la cuerda floja. Sin dejar de mencionar a Sicario, y el tema del narcotráfico.

Una de las franquicias más exitosas de balas y peleas es El transportador, en esta nueva película El transportador: el legado se lanza la “apuesta al aire” de ver sí se puede sobrevivir sin la estrella central, Jason Statham. Ahora con el joven ex Game of Thrones Ed Skrein y la misión de proteger a una aguerrida mujer fatal (Loan Chabanol), se espera mantener el favor de la audiencia.

Peter Pan, presentando una precuela de la historia original, con la juventud de un todavía “bueno” Garfio (Garrett Hedlund) y un Peter Pan que recién llega a Nunca Jamás (interpretado por el niño Levi Miller). Los grandes atractivos de este filme buscaban ser los efectos especiales y la presencia del cotizado actor Hugh Jackman (como el malvado Barbanegra). Los resultados han sido muy desfavorables en taquilla internacional, quizás en el Perú sí guste.

Una historia real, la del joven francés Phillipe Petit, que caminó sobre un cable recorriendo el espacio vació entre las dos Torres Gemelas de Nueva York en 1974 (mucho antes que el terrorismo de Al Qaeda las destruyera). El ganador del Oscar Rober Zemeckis dirige la emocionante En la cuerda floja.

Sicario se ubica en una de las zonas de mayor riesgo en el mundo contemporáneo, la frontera entre Estados Unidos y México, donde el narcotráfico impera. El FBI contra la mafia de las drogas en una historia con “secretos ocultos”, traiciones, y acción. Protagonizan Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

Aunque esta semana no tenemos ningún estreno nacional ni de animación digital, aún siguen en cartelera la película de terror peruana Cementerio general 2, y los filmes Hotel Transylvania 2 (puro entretenimiento para los más chicos), y El principito (la oportunidad de volver al clásico de la literatura infantil y juvenil). Manuel Salazar

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa