Cartelera: Los 4 Fantásticos y los otros estrenos de la semana

shadow

 

La cartelera cinematográfica de esta semana tiene como gran estreno una nueva aventura de superhéroes, esta vez se trata del remake de Los 4 Fantásticos (ojo, se estrena hoy 6 de agosto, antes del estreno mundial pactado para el 7 de agosto). También hay romance con Amigos sin compromiso, el terror de La horca y la danza prohibida de Bailando por la libertad.

Los 4 Fantásticos es una película de la Fox que busca revivir los mejores tiempos de este cuarteto de paladines “clásicos” de la editorial Marvel Comics. Hace algunos años se estrenaron dos filmes de los heroicos personajes con desigual éxito. Ahora con un elenco bastante más joven e integrado racialmente (la Antorcha Humana es interpretado por el actor de color Michael B. Jordan). Para prestarle atención.

Una historia de amor siempre cae bien, en Amigos sin compromiso nos topamos con Chris Evans despojado de su uniforme del Capitán América. Ahora da vida a un novelista que se ve obligado a incursionar en literatura romántica, no le resulta nada sencillo hasta que conoce a una chica (Michelle Monaghan) que lo saca de cuadro. Especial para las “parejitas”.

Nunca debe de faltar una cinta de terror, sobretodo sí repite la vieja fórmula de adolescentes que buscan tentar a las fuerzas oscuras, para que luego paguen con sus vidas dicho atrevimiento. La horca reúne a un reparto prácticamente desconocido, en el mejor de los casos podría arrancarte algún escalofrío. Lo “viral” de esta propuesta fue una serie de videos en YouTube con el nombre de Charlie (hacían referencia al juego Ahorcado).

Un baile vetado, pero no por los convencionalismos sociales que se mostraban en filmes norteamericanos como Footloose y Dirty Dancing, sino por censores más “cerrados”. Bailando por la libertad plantea una danza que podría traer fatales consecuencias a sus ejecutantes, en medio del régimen iraní. Es una producción británica con Nazanin Boniadi y Tom Cullen como los bailarines. Viene precedida de muy buenas críticas.

Se mantienen en cartelera películas taquilleras como Misión imposible 5: Nación secreta, la comedia con elementos de animación Píxeles, la animada Los Minions y otra opción romántica y adolescente: Ciudades de papel. También entrarán los estrenos del 19 Festival de Cine de Lima pero esos filmes en competencia los abordaremos en otra nota. Manuel Salazar