Cartelera: Los juegos del hambre y El beneficio de la duda

shadow

 

Estrenos. Esta semana la cartelera peruana tiene como gran atractivo el estreno del último capítulo de la saga Los juegos del hambre: Sinsajo El final, además de un nuevo debut de la cinematografía peruana, El beneficio de la duda. A estos títulos habría que sumar una comedia fina situada en Europa: Mi vieja y querida dama.

Los juegos del hambre: Sinsajo El final marca el desenlace de la exitosa franquicia de ciencia ficción basada en los libros de Suzanne Collins. Siempre con grandes cuotas de emoción y efectos especiales, es la última oportunidad de ver a Katniss (Jennifer Lawrence) en acción esta vez con el objetivo de eliminar al malvado presidente Snow (Donald Sutherland).

En una costumbre bastante regular dentro del 2015, tenemos un nuevo estreno peruano, se trata del thriller El beneficio de la duda. Una trama con más de una sorpresa, donde vemos en presencia relevante a dos rostros más identificados con la televisión, Fiorella Rodríguez y Ricky Tosso (esta vez en un rol nada cómico). Apoyemos el cine del Perú.

Mi vieja y querida dama es una coproducción norteamericana, británica y francesa, con tres brillantes actores como Kevin Kline, la prolífica Maggie Smith y la bella Kristin Scott Thomas. Un estadounidense hereda un departamento en París, pero no puede venderlo pues ahí viven una madre y su hija. Una historia tierna y bien actuada.

Los niños pueden disfrutar de esta grata película, donde la naturaleza tiene su protagonismo. Baby, el panda juguetón reúne a un simpático representante de una de las especies en peligro de extinción, que además tiene la inusual capacidad de estornudar. Una mujer ve en ese panda la posibilidad de reflotar el zoológico en que trabaja y viaja hasta China para conocerlo.

La cartelera mantiene películas como 007: Spectre, A la *&$%! con los zombies, La cumbre escarlata, Escalofríos y la peruana Como en el cine. No se las pierda. Manuel Salazar.