Cartelera peruana: chilena Los 33 y mexicana A la mala

shadow

 

Esta semana debutan en la cartelera limeña varias propuestas cinematográficas de distintas latitudes, pero como latinoamericanos vamos a darle su lugar de honor a dos producciones de América Latina. La película chilena Los 33, que es fruto del esfuerzo del país del sur, mientras México trae A la mala con el rol estelar de la hija del cómico Eugenio Derbez.

Los 33 narra la epopeya de sobrevivencia de los mineros que quedaron enterrados vivos en una mina de Atacama. Estos valientes trabajadores lograron sobreponerse a las extremas condiciones que les tocó vivir. Los hechos sucedieron en el 2010 y dieron la vuelta al mundo. El protagonista principal de esta cinta es el español Antonio Banderas.

Por otro lado, A la mala es una comedia romántica mexicana estelarizada por Aislinn Derbez, hija de Eugenio Derbez, y Mauricio Ochmann. Amores, tretas, conspiraciones para hacer caer aun galán empedernido que a fin de cuentas termina enamorando a la “chica de la película”. Buena opción para reírse con humor latino.

El agente de CIPOL es un filme del ex marido de Madonna, Guy Ritchie (el mismo que dirigió Sherlock Holmes 1 y 2). Cuenta con la actuación del intérprete de Superman, Henry Cavill, y de Armie Hammer. Es la historia de dos agentes, uno de la CIA y otro de la KGB, en plena guerra fría. También se le conoce como Operación UNCLE.

De Estados Unidos llega otra producción de acción, Sin escape, con los roles protagónicos de Pierce Brosnan y Owen Wilson. Una familia debe huir de una naciente dictadura en un país asiático. En EEUU se estrenó con buenas cifras de taquilla. Puede gustar.

Esta semana, la cartelera local no nos viene con una película de terror (como nos tienen acostumbrados). A pesar del nombre, Terror en la noche es más de suspenso, Unos amigos se echan la culpa unos a otros del asesinato de una desconocida, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el apartamento de ellos.

Para los niños un animal animado que es muy conocido en Norteamérica, en el Perú no tanto. Se trata de Una oveja muy traviesa, o como también se le conoce Shaun el cordero. Para engreír a los más pequeños. Manuel Salazar