Casa Blanca retiró credencial al periodista de CNN que discutió con Donald Trump (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump  protagonizó un duro enfrentamiento con el periodista de CNN, Jim Acosta , durante una rueda de prensa y poco después la Casa Blanca le retiró su credencial al reportero aduciendo que “tocó a una becaria que le intentó arrebatar el micrófono”.

“El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders.

De esa manera  calificó el incidente en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono, como se observa en un video.

El  periodista dijo que era “mentira” que tocó a la becaria y se ofreció un video  que puede servir de evidencia, donde se puede ver el momento en el que la joven intenta quitar el micrófono a Jim Acosta y éste simplemente tiene un leve contacto con  el brazo de ella.

Horas antes,  Trump protagonizó el duro enfrentamiento con el corresponsal  Acosta durante una rueda de prensa.

Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, el reportero de la cadena CNN cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como “invasores” a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EEUU.

Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: “Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”.

Además, en otro comunicado, luego que se conoció que le fue retirada la credencial, CNN aseguró que esta decisión fue tomada en represalia porque Acosta retó al presidente de Estados Unidos durante la rueda de prensa.

 “En una explicación de los hechos, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mintió. Ella acusó de forma fraudulenta citando un incidente que jamás ocurrió”, dijo la cadena en un comunicado publicado en Twitter. (ECHA- Agencias)