Caso Barrios Altos: Madre de niño asesinado por el grupo Colina denuncia seguimiento

shadow

 

Son pocos los deudos del caso Barrios Altos que se han manifestado en contra del indulto, porque los demás le temen a las represalias que se puedan tomar en su contra, manifestó Rosa Rojas, madre de Javier Ríos Rojas, el menor de 8 años que murió en la masacre de Barrios Altos en 1991, ejecutada por el grupo Colina.

“Somos muy pocos los que salimos a hablar como familiares de la víctimas de la matanza de Barrios Altos. Lo que pasa es que los demás deudos por el miedo y el temor de las represalias que puedan tener no salen a manifestarse en contra del indulto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rosa Rojas comentó que ella es victima de seguimientos. Denunció que personas vigilan su hogar e inclusive mientras desempeña sus actividades diarias.

“No crean que yo vivo tan bien. Yo vivo en Lince y veo personas que están en una esquina, vigilando. Yo tengo amigas en Lince que me dicen ‘un hombre ha estado parado aquí temprano’”, informó.

“Yo tengo un módulo de golosinas, pero esta gente que nos vigila no tienen esa conciencia […] se paran y hacen visible la vigilancia que me hacen ahora, pero yo sigo normal, pues el que nada debe, nada teme”, sostuvo.

Se cumplen 25 años de matanza que conmocionó a Perú y llevó a Fujimori a prisión

Matanza de Barrios Altos 24 años después