Caso César Villanueva: Nuevas revelaciones complican situación legal

shadow

 

En el interior de una caja negra, en un cafetín del distrito Santiago de Surco, el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió los 30 mil dólares que Odebrecht le asignó para financiar su campaña orientada a lograr su reelección en la presidencia del Gobierno Regional de San Martín.

Fue en el 2010, según reveló Eleuberto Martorelli, ayer lunes en Curitiba (Brasil), cuando el fiscal del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez lo interrogó respecto los sobornos entregados a funcionarios peruanos.

El Comercio a través de su unidad de investigación dio a conocer hoy esa entrega de dinero a César Villanueva. Detalló que el representante legal de Odebrecht, entregó ese dinero a Ricardo Paredes, entonces gerente de contratos de la constructora, quien se entrevistó con César Villanueva para entregarle los 30 mil dólares.

De todo ello tenía conocimiento Jorge Barata, funcionario de la constructora que laboraba en el Perú y que mantenía estrechos e ilegales vínculos con miembros del gobierno peruano y candidatos a la presidencia.

Odebrecht: Detienen a César Villanueva por tráfico de influencias

Es necesario recordar que en agosto pasado, Jorge Barata dijo a los fiscales que investigan este caso, que entregó 60 mil dólares al ex presidente del Consejo de Ministros, para ganar la licitación de la carretera San José de Sisa.

No obstante, en los archivos de la Caja 2 o Departamento de Operaciones estructuradas aparece un pago de 320 mil dólares a favor de César Villanueva. Los interrogatorios de los fiscales peruanos de Caso Lava Jato continúan durante esta semana en Curitiba.

Robo de combustible: Unos 70 fiscales y 400 policías participaron en operativo

Alfredo Alava Merino/ Foto internet-medios