Caso contralor: Marco Arana presidiría comisión que evaluará denuncias

shadow

 

La Comisión Permanente del Congreso acordó la semana pasada que un grupo de trabajo evalué las denuncias contra Edgar Alarcón, contralor de la República.

Este agrupación especial estaría encabezada por el congresista Marco Arana, según mencionó el legislador oficialista Juan Sheput.

“Todo parece indicar que esta responsabilidad recaería en Marco Arana. Es una persona que se ha mantenido distante del tema y por eso podría recaer en él la presidencia del grupo de trabajo”, considero el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

Juan Sheput explicó que Fuerza Popular acordó no presidir esta comisión y que, en su caso, tampoco sería oportuno asumir esta función por la situación del contralor frente al oficialismo.

Contralor se pronunció tras conversación completa con Thorne (AUDIO)

Los miembros del grupo especial decidirán si convocan al contralor y si las sesiones serán públicas o privadas.

La comisión está formada por siete miembros, cuatro de ellos de Fuerza Popular (César Segura, Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar). Junto a ellos están Marco Arana, del Frente Amplio, Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, y César Vásquez, de Alianza Para el Progreso.

El Pleno otorgó facultades investigadoras a esta comisión a fin de que indague sobre el discutido contrato entre el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Foto Andina