Caso Hugo Bustíos “no es cosa juzgada”, asegura fiscal Landa

shadow

 

La Sala Penal Nacional, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa de Daniel Urresti, dispuso continuar el próximo 31 de julio el juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido en Ayacucho en noviembre de 1988.

La defensa de Daniel Urresti, Carlos Ríos, presentó ante la Sala Penal Nacional un pedido para suspender la audiencia, lo que fue rechazado. También un recurso de excepción y otro de naturaleza acción.

El Ministerio Público, que pide 25 años de prisión para Daniel Urresti, atribuye al exministro del Interior el delito de homicidio calificado, en su condición de jefe de la Unidad de Inteligencia, cuando era militar en actividad, destacado en Ayacucho.

Caso Hugo Bustíos no es cosa juzgada: Ministerio Público

El fiscal Luis Landa, en representación del Ministerio Público, explicó que el proceso contra Daniel Urresti busca llegar a la verdad sobre lo ocurrido con el periodista Hugo Bustíos en noviembre de 1988, por lo que solicitó a la Sala Penal Nacional rechazar el pedido de excepción planteado por la defensa del exministro porque no “hay cosa juzgada” en este caso.

El juicio oral contra Daniel Urresti está a cargo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que preside Marco Cerna, y formado por Miluska Cano y Omar Pimentel.

Al término de la audiencia, Margarita Patiño viuda de Hugo Bustíos, demandó justicia por el asesinato de su esposo, Hugo Bustíos, y rechazó las afirmaciones del exministro Daniel Urresti, quien aseguró que el proceso en su contra tiene motivaciones políticas.

Fotos Facebook/Andina

Videos: Canal N