Caso Madre Mía: Ministro del Interior dispone seguridad para testigos

shadow

 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, informó que ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú (PNP) brinde seguridad a los testigos del caso Madre Mía.

Carlos Basombrío respondió de esta manera a un pedido de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien le pidió “seguridad para los testigos que correrían peligro en el caso Madre Mía.

En su cuenta de Twitter, el titular del Interior le respondió a Luz Salgado que le pidió al director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, disponer las acciones para tal efecto.

El caso Madre Mía, en el que se acusó a Ollanta Humala de atentar contra la vida de dos personas en 1992, fue archivado por la Corte Suprema en el 2009.

Sin embargo, hace unos días se conocieron transcripciones de interceptaciones telefónicas en los que se evidenciaría que el entorno de Ollanta Humala pagó a testigos para que cambien su versión a su favor.

La Fiscalía ha explicado que las interceptaciones telefónicas se realizaron bajo mandato judicial durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2011, época en la que Ollanta Humala fue elegido presidente.

Las interceptaciones se realizaron para investigar los presuntos vínculos del excabecilla de la banda armada Sendero Luminoso Florindo Flores (camarada ‘Artemio’) con la excongresista Nancy Obregón, quien representó al partido de Ollanta Humala.

Foto Andina