Caso Manuel Burga: Fiscalización también lo citaría

shadow

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso no descartó citar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, para que informe sobre el supuesto pago de coimas ocurridas durante su gestión, enmarcadas en el escándalo de la FIFA, que ha generado la detención de varios dirigentes deportivos en Suiza y Estados Unidos.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Gustavo Rondón, dijo que “seguramente que sí” debe invitarse al exdirigente deportivo, pero refirió que primero la comisión va a agenciarse de la información necesaria y a citar a otras personas relacionadas con el tema, para tener una base sólida de información.

“Seguramente que sí (vamos a citar a Manuel Burga Seoane), hay mucho que investigar y contrastar con lo que vendrá de la FIFA. Una vez que tengamos todo eso, seguramente citaremos a todas las personas para esclarecer una investigación con apego a la ley y al debido proceso”, anotó.

Manuel Burga Seoane ha rechazado que en su gestión (2004-2014) se hayan recibido coimas, y además señaló que se encuentra en el país y que colaborará con la justicia norteamericana, a fin de levantar esos cargos.

Publicado por Crónica Viva en Jueves, 3 de diciembre de 2015

El pleno del Congreso acordó el jueves ampliar por 90 días el plazo a la Comisión de Fiscalización para investigar por lavado de activos al extitular de la FPF, Manuel Burga Seoane

De otro lado, Gustavo Rondón descartó que la citación hecha al legislador Santiago Gastañadui, para que informe sobre sus vinculaciones con la empresa Todo Graph, sea una venganza por su respaldo a la moción de censura contra su presidencia.

“Rechazo que sea parte de una motivación política”, anotó, tras referir que el nacionalista ha contestado favorablemente a la citación de la comisión.

ANDINA-Video Radio Capital