Caso Odebrecht: Dejan al voto hábeas corpus de Alejandro Toledo

shadow

 

La Segunda Sala Penal con Reos Libres dejó al voto el recurso de hábeas corpus presentado por Alejandro Toledo tras la orden de prisión preventiva dispuesta en su contra por el Caso Odebrecht.

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, argumentó en la audiencia que jamás se notificó al exmandatario sobre la investigación que pesa en su contra.

Aseguró que no le permitieron acceder a la pluralidad de instancia cuando se le rechazó la apelación de la prisión preventiva, además de un recurso de casación.

Heriberto Benítez mencionó que a Alan García se le abrió investigación también por el Caso Odebrecht, pero si se le notificó “y de seguro será citado”.

El abogado de Alejandro Toledo pidió, por ello, que se declare fundado el recurso de hábeas corpus.

A su vez, la procuradora adjunta del Poder Judicial, Nieves Lucana Mamani, solicitó que se ratifique la sentencia de primera instancia que rechazó el recurso constitucional, al tiempo de indicar que se le brindaron las garantías del debido proceso a Alejandro Toledo.

Dijo que lo que sucedió fue que durante apelación la defensa incumplió con los requisitos, como detallar qué extremos de la resolución de prisión preventiva cuestionaba.

Recordó, además, que a Alejandro Toledo se le notificó de la audiencia de prisión preventiva, pero no se presentó.

El 41 Juzgado Penal de Lima rechazó el recurso rechazó en primera instancia.

El tribunal, integrado por los magistrados Carlos Hernán Flores Vega, Angela Magaly Bascones Gómez y Jorge Antonio Ronald Barreto Herrera, se pronunciará en los próximos días sobre el hábeas corpus de Alejandro Toledo.

Foto internet/medios