Caso Odebrecht: Designan fiscal para investigar a Keiko Fujimori

shadow

 

El Ministerio Público informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez fue designado como responsable de la investigación a Keiko Fujimori por el caso Lava Jato.

La hija del exdictador Alberto Fujimori y lideresa de Fuerza Popular es acusada de recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht supuestos aportes para su campaña electoral en 2011.

La entidad señaló en otro tuit que Pérez Gómez es el nuevo titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, que abrió investigación preliminar contra Fujimori Higuchi por su presunta vinculación al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que la nota hallada en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht con el mensaje “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) estaba en poder de los fiscales peruanos para incorporarla a sus investigaciones del caso Odebrecht.