Caso Odebrecht: Equipos de investigación actuarán con plena autonomía

shadow

 

Los equipos conjuntos de investigación, compuestos por fiscales y procuradores de 11 países sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, actuarán con plena autonomía técnica y en desarrollo de independencia funcional, destacó este viernes el Ministerio Público.

Al saludar la Declaración de Brasilia, suscrita ayer jueves, la institución recordó que este documento impulsa la constitución de equipos conjuntos de investigación bilaterales o multilaterales en torno al caso Odebrecht.

Recalcó también que el acuerdo refuerza la importancia de emplear otros mecanismos de cooperación jurídica internacional vigentes, y asumir el compromiso de brindar la más amplia, rápida y eficaz cooperación en el caso investigado.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela, reunidos para promover el intercambio de información y cooperación, firmaron la Declaración de Brasilia.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez, aseguró que el documento contribuirá a una amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht, y precisó que los fiscales asumieron un compromiso conjunto, después de casi siete horas de trabajo intenso.

Los fiscales, añadió, analizaron los casos de corrupción en los que están comprometidas empresas brasileñas, la cooperación internacional y las implicancias judiciales y políticas.

Miles de personas marchan en Lima contra caso de corrupción de Odebrecht

Foto EFE