Caso Odebrecht: Exfiscal suizo asesorará al Ministerio Público

shadow

 

El exfiscal suizo Stephan Lenz prestará servicios de consultoría al Ministerio Público en el caso Odebrecht, empresa brasileña que ha reconocido haber entregado sobornos por unos 29 millones de dólares a funcionarios para ganar licitaciones de obras entre los años 2005 y 2014.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y Lenz se reunirán próximamente, luego de las negociaciones entre el suizo y el Basel Institute on Governance.

Las coordinaciones del Basel Institute on Governance permitirán que Lenz preste servicios de consultoría al Ministerio Público en el caso Odebrecht.

La reunión entre Sánchez y Lenz permitirá finiquitar los términos del contrato de asesoría.

Coordinaciones del Basel Institute on Governance permitirán que Lenz preste servicios de consultoría al Ministerio Público en #CasoOdebrecht

El primer paso para las negociaciones fue la visita que realizó la gerente general de Basel, Gretta Fenner, en marzo pasado, indicó la Fiscalía.

Lenz se desempeñó como fiscal federal suizo y dirigió grandes investigaciones sobre corrupción y conoce el caso Odebrecht.

Fuente: ANDINA