Caso Toledo: Perú contratará abogados en Estados Unidos

shadow

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció este jueves que los abogados que se contraten en Estados Unidos verán el pedido de detención contra Alejandro Toledo ante la Corte de California.

Señaló que Alejandro Toledo, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, no asume su responsabilidad y la evade aduciendo “un montón de excusas y explicaciones”.

“Nosotros mandamos el pedido de detención del juez Richard Concepción Carhuancho a través de la agencia de cooperación del Ministerio Público y el Consejo de Justicia de Estados Unidos lo trasladará a la Corte de California para que se pronuncie. Cuando llegue a esta sede judicial, se dejará de usar la vía diplomática y la verán los abogados que ya estamos contratando”, informó la titular de Justicia.

Marisol Pérez Tello aseguró que la captura a nivel internacional no funciona igual en  Estados Unidos respecto a Chile, donde se detuvo a Alberto Fujimori.

“En Estados Unidos una orden de alerta roja de Interpol no es una detención automática, sino que debe pasar primero por una corte para ordenar la detención. Además, Toledo es un residente, por lo que es necesario remitir los documentos al homólogo del Ministerio de Justicia en los Estados Unidos”, explicó.

Marisol Pérez Tello exigió a Alejandro Toledo retornar a Perú para “responder a las denuncias” por los casos Ecoteva e Interocéanica.

Pérez Tello: Estado tiene el deber de proteger a todos sin discriminación

Foto Andina