Cateriano sobre críticas al mensaje: “No conozco político que se autoflagele” (VIDEO)

shadow

 

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, declaró hoy miércoles que este lunes 3 de agosto habrá espacio para las críticas hacia el Poder Ejecutivo al solicitar el voto de investidura ante el pleno del Congreso.

Sobre las críticas debido a una falta de “autocrítica” en el mensaje a la Nación ofrecido por el presidente Martín Vizcarra con motivo de Fiestas Patrias dijo que no hay político que se “autoflagele”.

“La crítica constructiva y destructiva la escuchamos permanentemente. Naturalmente he tomado la debida nota de las críticas constructivas y, en ese sentido, no tengo ningún inconveniente en ampliar las explicaciones en el mensaje que daré y ocurrirá un debate parlamentario”, indicó Pedro Cateriano.

“Ahora, no conozco un político que vaya a autoflagelarse como quieren algunos adversarios. Eso en política, no existe”, mencionó en relación con los cuestionamientos formulados por legisladores de diversas bancadas luego del mensaje por 28 de julio de Martín Vizcarra en el Congreso.

Dijo, al respecto, que atenderá los pedidos de mayores explicaciones en torno a las medidas anunciadas por el jefe del Estado ante el pleno, debido a que esa es la labor que le corresponde como titular del Gabinete.

Rinden homenaje a héroes de la batalla contra Covid-19 (VIDEO)

“Naturalmente, daré una explicación más detallada en materia económica. Tendré que ser más específico en tanto eso me corresponde”, agregó.

Pedro Cateriano explicó que el Ejecutivo realizan una convocatoria al diálogo con el fin de promover el Pacto Perú, anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, a fin de alcanzar consensos mínimos y tener unas elecciones “neutrales, libres y democráticas”.

Covid-19 en Perú: 103 médicos fallecidos y 76 permanecen en UCI

“Estamos en una situación excepcional nunca antes vista en nuestra historia parlamentaria, donde un Gobierno no tiene una representación al interior del Congreso. En ese sentido, yo tendré que redoblar esfuerzos para tender puentes y establecer mecanismos de coordinación mínima y preparar, como establece el Reglamento del Congreso, una agenda legislativa de aquí a fin de año”, enfatizó el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto Andina/ Video ATV