Cateriano sobre Yesenia Ponce: Keiko heredó prácticas de Alberto Fujimori

shadow

 

Lo que se evidencia con el audio que registra una conversación de Yesenia Ponce, congresista de Fuerza Popular por Áncash, es que Keiko Fujimori heredó las prácticas de Alberto Fujimori, respecto al obstruccionismo y el intento de crear una maquinaria a nivel nacional en base a la presión política, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al referirse al reportaje de Cuarto Poder en el que la parlamentaria fujimorista dice que Keiko Fujimori le pidió no presentar una iniciativa sobre el proyecto especial de irrigación Chinecas en Áncash, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo.

“En ese caso, yo no tenía ninguna duda de la actitud obstruccionista de Keiko Fujimori, es decir, desde que se ha iniciado el Gobierno, Keiko Fujimori ha ordenado a sus parlamentarios para que realicen tareas de obstrucción al Gobierno. En ese punto yo no tenía ninguna duda”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Este audio ayuda a que gente que creía que Keiko Fujimori era diferente de su padre, prueba que ha recibido la misma educación y cultura transmitida por el exdictador”, refirió.

Fuerza Popular, poder político y chantaje

Al referirse al audio difundido, Cateriano Bellido opinó que esto revela cómo los legisladores de Fuerza Popular usan su poder político para “amenazar, chantajear y obtener ventajas políticas”. Remarcó que Keiko Fujimori heredó las prácticas de su padre.

“Lo que sí hay son nuevos elementos de juicio de cómo los parlamentarios de Fuerza Popular estarían usando su poder político para amenazar, para chantajear, para obtener ventajas políticas, para penetrar políticamente en los gobiernos regionales, y cuando se trata de sus amigos y aliados, el fujimorismo no acusa ni investiga, solo hace investigaciones selectivas a sus adversarios políticos más notorios, y eso tampoco me sorprende”, aseveró.

“Esto que era un secreto a voces, ayer ha tenido una confirmación. Demuestra crudamente que Keiko Fujimori es hereditaria de las prácticas que su padre llevó adelante con similar actitud, salvando las distancias, naturalmente”, sostuvo.