Censos 2017: transporte terrestre, aéreo y marítimo se suspenderá este 22

shadow

 

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde del 22 de octubre, Día de los Censos 2017,  quedará suspendido el transporte terrestre, aéreo, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial de servicio público o privado, según una orden de inamovilidad que regirá ese día en Perú.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, afirmó que mientras se desarrolla el empadronamiento de la población se suspenderá el tránsito de los mencionados vehículos en el territorio nacional, de acuerdo con la Norma Técnica Censal 009-2017-INEI/CPV.

Sin embargo, podrán transitar los vehículos pertenecientes al INEI y las Oficinas Censales de todo el país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo de Bomberos, las Ambulancias y el Serenazgo, por la necesidad de su desplazamiento para la realización de los Censos 2017.

Las empresas de servicio público de pasajeros, urbano o interprovincial informarán a sus usuarios, tanto en sus locales como en sus vehículos, de su imposibilidad de circular durante las horas de orden de inamovilidad del Día del Censo, como mínimo con una semana de anticipación.

Quienes se encuentren viajando dentro del territorio nacional durante la orden de inamovilidad se deberán empadronar en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control adonde lleguen y allí deberán permanecer hasta las 17 horas, según la Norma Técnica Censal 008-2017-INEI/CPV.

Los medios de comunicación social que trabajen el Día del Censo, las empresas o comités de taxis en aeropuertos Internacionales, y las compañías aéreas que necesiten transportar a su personal desde aeropuertos internacionales o hacia ellos podrán solicitar una autorización para que sus vehículos circulen, solo para las labores descritas, ante las Oficinas Censales Distritales de la localidad donde funcionan estas empresas.

Los conductores de estos vehículos que trabajen el Día del Censo tendrán un Empadronamiento Especial entre el 16 y el 20 de octubre en las Oficinas Censales Distritales.

Foto Andina