Cesan a  jueza por trato “tiránico” a una acusada que sufría falta de aire y murió (VIDEO)

shadow

 

MIAMI.- La jueza del condado de Broward, Merrilee Ehrlich, criticada por tratar con dureza a la acusada Sandra Twiggs, de 59 de años , quien sufría de falta de aire  y murió esta semana, fue cesada y  ya no volverá a los juzgados, por medida disciplinaria.

El  jefe administrativo de los juzgados locales , Jack Tuter, cuestionó duramente el trato “ tiránico” contra la inculpada que compareció al despacho de Merrilee Ehrlich por un cargo menor de violencia doméstica, informó el diario estadounidense, Sun Sentinel.

El medio agregó que la magistrada, elegida en 2008, ya había firmado dos semanas antes del incidente los papeles correspondientes para retirarse el próximo 30 de junio.

Twiggs falleció el pasado miércoles mientras dormía en su casa en Lauderhill y dos días después se difundió un video de su comparecencia en silla de ruedas el pasado 15 de abril ante la magistrada Ehrlich, quien trató a la acusada de manera ruda y no prestó atención a sus explicaciones sobre su estado de salud.

“¡Por favor! ¡No responda más de lo que le estoy preguntando!”, le increpa en un momento la magistrada a la mujer, tras preguntarle si vivía con su hija, mientras que en otros instantes pide la intervención del abogado, y que le den agua.

“Señora, ¡yo no estoy aquí para hablar de sus problemas de salud!”, le dijo en otro momento, luego de que Twiggs le explicara, en medio de ataques de tos, que necesitaba tratamiento médico por sufrir de asma y problemas pulmonares.

La acusada compareció en una audiencia por haber sostenido una riña con su hija de 19 años, Michelle Ballard, quien fue la que llamó a los oficiales. (ECHA. Agencias)